Contralora abre espacios para funcionarios de su confianza

Actualizado
  • 06/01/2010 01:00
Creado
  • 06/01/2010 01:00
PANAMA. Los cambios suscitados este lunes en la Contraloría General de la República responden a “la dinámica de trabajo de la nueva cont...

PANAMA. Los cambios suscitados este lunes en la Contraloría General de la República responden a “la dinámica de trabajo de la nueva contralora”, al tiempo que surgen frente a la necesidad de abrir espacios al “personal de confianza” de las nuevas autoridades.

Al respecto, Roger Cerrud, director nacional de Fiscalización de esta entidad, negó que este movimiento de personal —que alcanza el envío de vacaciones a funcionarios claves en la estructura orgánica de la Contraloría— demerite el profesionalismo y experiencia del recurso humano de la institución.

“Se consideró que los funcionarios que tenían meses de vacaciones acumuladas hicieran uso de ellas, situación que es completamente normal en cualquier institución”, dijo el funcionario, según un boletín de prensa que hizo circular ayer, martes, la oficina de prensa de la Contraloría. En tanto, Alfredo Berrocal, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, cuestionó las acciones implementadas por la contralora Gioconda Torres de Bianchini, y el hecho de que en este 2010 persista “la ola de despidos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus