24 de Feb de 2020

Nacional

El metro tiene su ruta

PANAMÁ. El viaje en el primer metro panameño es de aproximadamente de 17 kilómetros. La primera ruta que sale desde Los Andes en San Mig...

PANAMÁ. El viaje en el primer metro panameño es de aproximadamente de 17 kilómetros. La primera ruta que sale desde Los Andes en San Miguelito fue aprobada como viable por el gobierno tras recibir las consideraciones técnicas de una empresa consultora.

El documento que muestra el recorrido detalla que desde la Vía Fernández de Córdoba hasta el último destino, en la Plaza 5 de Mayo, el viaje es a través de un túnel.

Justo para hoy, el secretario del Metro, Roberto Roy ha hecho el llamado a convocatoria a los interesados en la construcción del proyecto. Dichas empresas deberán presentar sus propuestas el próximo 8 de febrero.

Roy presentó ayer ante el Consejo de Gabinete los estudios para el diseño y la construcción de la primera línea del metro. Luego, los ministros aprobaron un Proyecto de Resolución de Gabinete para llevar el proyecto a precalificación. +2A