Abad: "la actual administración vio la luz"

Actualizado
  • 06/01/2010 01:00
Creado
  • 06/01/2010 01:00
El ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, manifestó que la iniciativa de separar diferentes esta...

El ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, manifestó que la iniciativa de separar diferentes estamentos de seguridad del Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob), es muestra de que la actual administración vio la luz al final del túnel.

Abad señaló que este enfoque de separar la Policía Nacional, Migración, entre otros entes de seguridad, surge de un análisis científico planteado en el proyecto Calles Seguras de la presente administración.

“Ha sido una decisión sabia la restructuración del Mingob, pues un solo ministro no puede con tantos sombreros y más cuando los problemas de seguridad van en aumento”, dijo Abad.

Según Abad el seleccionado ministro de Seguridad debe ser una persona con estudios y preparación en temas referente a la cartera, pero que lo más seguro es que el escogido sea una figura política del entorno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Agregó que espera al menos en las oficinas se cuente con el personal capacitado y con gente con conocimientos en el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus