Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Contraloría se prepara para censos

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), organismo adscrito a la Contraloría General de la República, inició ayer el...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), organismo adscrito a la Contraloría General de la República, inició ayer el período de seminarios a funcionarios de los diferentes departamentos que tomarán parte en el XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda del, 13 de mayo próximo.

El objetivo fue la de capacitar y actualizar al personal que labora en el INEC con algunas nociones y conceptos básicos de cartografía que les permitan comprender y dar mejor uso de estas herramientas y obtener mejores resultados durante esta actividad.

Una nota de prensa de la Contraloría indica que los temas tratados fueron: “Antecedentes; cómo leer el material cartográfico; tecnologías utilizadas en la elaboración del material cartográfico, cómo localizar una Zona Censal en el mapa; lectura del material cartográfico y cómo localizar una manzana en el mapa; se identifica la estructura y se establece un orden de recorrido”.

El seminario se realizó en el Instituto de Fiscalización y Gestión Pública, la duración fue de un día, y participaron los expertos facilitadores de la Sección de Cartografía, Departamento de Censos de la Contraloría General de la República, destacó la nota que se hizo circular ayer, miércoles.