Abren propuestas para proyecto de transformación de Curundú

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
Hoy se abrieron los sobres con las propuestas de las 4 empresas que participaron en la licitación para la ejecución del...

Hoy se abrieron los sobres con las propuestas de las 4 empresas que participaron en la licitación para la ejecución del proyecto de transformación habitacional y reordenamiento territorial del barrio de Curundú, que consiste en la construcción de soluciones habitacionales para los habitantes de este barrio y la desaparición de todas las barracas del lugar.

De las 4 empresas, 1 fue descalificada por no presentar debidamente toda la documentación pertinente, mientras que de las otras 3, la constructora Norberto Odebretch dio el precio más bajo.

De acuerdo al Ministro de Vivienda, Carlos Dubois, la comisión técnica tiene 20 días hábiles para evaluar las 3 propuestas que clasificaron para determinar a quien se le adjudica, ya que los parámetros aprobados en el pliego de cargos son 65% técnicos y 35% económicos, por lo que no necesariamente se le otorgará el proyecto a la empresa que haya dado menor precio. “Se tiene que evaluar por calidad”, afirmó Dubois.

El presidente Martinelli, que también estuvo presente en la apertura de sobres, indicó que se trata del "primer proyecto de renovación urbana en 40 años", y que con el mismo se pretende devolver una calidad de vida que nunca debieron perder los moradores de Curundú.

Las otras propuestas fueron entregadas por las empresas MEDCO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus