26 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli reitera que él no ha interferido en el caso de la Procuradora

Este viernes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que le resulta increíble que miembros de la socied...

Este viernes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que le resulta increíble que miembros de la sociedad civil sigan alegando que él ha tenido algo que ver con el proceso que se le sigue a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, afirmando que ni siquiera tiene en mente a ninguna persona para ocupar dicho cargo, en caso de que la Procuradora fuera separada de su puesto.

"No tengo injerencia en los asuntos dentro del Ministerio Público, ni dentro del Organo Judicial. No entiendo lo que sucede en este país, las leyes son claras, ningún ciudadano esta por encima de la ley. No me he metido en la Procuraduría ni en el Órgano Judicial, existe la independencia de poderes, pero parece que hay gente que no quieren que esta exista. La Corte Suprema de Justicia, al igual que la Procuraduría deben hacer su trabajo, yo no soy abogado para determinar si José Abel Almengor debe declararse impedido", sentenció.

"Yo no sé nada de eso... eso no me compete a mí", añadió de forma tajante, y reiteró que este es un caso que está en manos de la Corte, porque él no tiene "vela en este entierro".

En medio de un acto oficial, el mandatario también se refirió al problema del transporte en Panamá, subrayando que el Gobierno está dando los pasos necesarios para que el país cuente con el sistema de transporte que se merece.

"El pueblo panameño tiene decenas de años con el peor sistema de transporte con esos diablos rojos carcomidos", por lo que no entiende porqué ahora se está solicitando más tiempo para corregir la crítica situación que atravesamos en esta materia.