López: "Mitradel actuá de manera contraría a sus objetivos"

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
Genearo López, miembro del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUN...

Genearo López, miembro del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), acusó al Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Hernán García, de actuar de manera contraría a los objetivos de la cartera para la que se desempeña.

López señaló que esta semana se realizó una reunión entre la empresa Concreto y Construcciones, miembros del Ministerio de Trabajo y familiares de los dos obreros fallecidos en la construcción de Costa del Este, a la cual fueron invitados algunos de sus compañeros, pero a los que no se les dio paso y se les roció con gas pimienta.

Según López en la reunión se discutían temas relacionados con la seguridad de los trabajadores, a la vez que se negociaba con los familiares de las víctimas, con el fin de evitar los procedimientos penales, por tal razón se les negó la entrada para que éstos no pudiesen ser asesorados.

“Este tipo de actuaciones se prestan para arbitrariedades dentro del Ministerio de Trabajo, lo que ocasionaría mayor cantidad de muertes en el sector obrero”, dijo López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus