Ejecutivo intenta sacudirse del caso contra Gómez

Actualizado
  • 09/01/2010 01:00
Creado
  • 09/01/2010 01:00
PANAMÁ. El Órgano Ejecutivo intentó ayer tomar distancia de la polémica surgida tras la posibilidad de que se separe del cargo a la Proc...

PANAMÁ. El Órgano Ejecutivo intentó ayer tomar distancia de la polémica surgida tras la posibilidad de que se separe del cargo a la Procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez.

En una mezcla de defensa y evasión del tema la estrategia incluyó comentarios del propio presidente y en la tarde un comunicado del Gobierno en pleno.

En la mañana el presidente Ricardo Martinelli negó tener cualquier influencia en el proceso abierto por la Procuraduría de la Administración contra Gómez, “yo ni siquiera he tenido nada que ver ni me meto en la Procuraduría y menos en el Órgano Judicial”

Pero era apenas la mitad del camino. Entrada la tarde la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que además de reiterar que están al margen del problema, cuestionaron las acciones de grupos en apoyo a Gómez, que atribuyen responsabilidad al Ejecutivo en el caso. “ No podemos permitir que esta legítima preocupación cuidandana se vea empañada ni contaminado por las acciones y pronunciamientos de grupos que pretenden aprovechar la actual coyuntura, para tratar de dañar la imagen del Ejecutivo”.

La nota del gobierno nacional sostiene que ante las falsas y temerarias acusaciones de estos grupos es imposible guardar silencio, y aseguran que las mismas son en respuesta a las valientes acciones y decisiones que ha asumido el Ejecutivo.

Agrega el pronunciamiento que los hechos por los que se vinculan a la Procuradora y que generan estas acciones y algunas de las decisiones que hoy son sujeto del escrutinio ciudadano ocurrieron y se adoptaron en un periodo diferente al del actual Gobierno”.

Por otro lado, mientras la Corte Suprema de Justicia dilata la decisión sobre el futuro de Gómez, la preocupación en la sociedad civil por el riesgo institucional que el proceso contra la procuradora representa, aumenta.

Mariano Mena, dirigente de la CGTP y CONATO manifestó que estarán presentando una propuesta a la Alianza Ciudadana Pro Justicia y demas organizaciones de la sociedad organizada una propuesta para “convocar a una gran cruzada nacional en apoyo a Gómez y por la preservación de la institucionalidad”. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus