Marea de peces muertos en Bocas

Actualizado
  • 10/01/2010 01:00
Creado
  • 10/01/2010 01:00
BOCAS DEL TORO. Cientos de peces fueron hallados flotando en la bahía de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, entre otros anima...

BOCAS DEL TORO. Cientos de peces fueron hallados flotando en la bahía de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, entre otros animales marinos como pulpos, gusanos y estrellas de mar.

Desde la mañana ayer sábado, la bahía era visitada por los moradores del área, quienes asombrados, observaban el acontecimientos inusual.

José Rodríguez, funcionario de la Autoridad Nacional del Ambiente de Bocas del Toro, indicó que a pesar que de no ser competencia de la ANAM, realizó la recolección de las pruebas para remitírsela a la ARAP, el funcionario señaló, que esta situación anómala podría adjudicarse a tres situaciones, a la naturaleza, la posibilidad de algún derrame de tóxico en el mar y la última hipótesis es la posibilidad de una mano criminal en la pesca de especies marinas.

Los funcionarios de entidades ambientales involucradas adelantan las inspecciones, realizando pruebas para determinar a ciencia cierta las causas de la muerte de estas especies marinas, mientras la población solicita se investigue y determine los motivos reales de este atentado en contra de la naturaleza y la vida marin del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus