Herrera aspira a consolidar su partido

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó ayer domingo en entrevista concedi...

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó ayer domingo en entrevista concedida al programa Cara a Cara que en este momento su mayor aspiración política apunta hacia la consolidación de su partido, aunque no descartó buscar nuevamente la presidencia del país en las elecciones de 2014.

"Son dos años de trabajo, estoy recorriendo el país, reconstruyendo las relaciones, involucrándome con todos los sectores, pero lo más importante es la reconstrucción del partido", y añadió que "el que no aspira está muerto, ya que la aspiración es lo último que se pierde", en alusión a una posible candidatura presidencial, no obstante insistió en que su prioridad es tener un partido organizado, por lo que esperará que pase este año y el próximo, para luego tomar una decisión.

Aunque aceptó que cree en la reelección, piensa que el pueblo no está preparado para ello. "En 1989 lo intentó Balladares, y a pesar del gran trabajo que realizó, no pasó", por lo que está convencida de que en esta ocasión el pueblo tampoco estará de acuerdo con una reelección inmediata, "quizá en un periodo más, pero inmediata no creo".

Apuntó además que no cree que el presidente Martinelli esté muy interesado en la reelección, ya que tiene muchos negocios personales a los cuales atender una vez termine su periodo, "claro que todo el mundo le calienta el oido" y luego puede cambiar de parecer.

Con respecto a su copartidario Ernesto Pérez Balladares, manifestó que más que una persecución política lo que está ocurriendo es que se están peleando por los grandes negocios, ya que hay un gran acaparamiento de negocios entre los llamados "monos gordos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus