Martinelli guarda silencio ante contratación de empresa de su familia

Actualizado
  • 11/12/2019 09:37
Creado
  • 11/12/2019 09:37
El mandatario de la nación, Ricardo Martinelli, prefirió no dar explicaciones ante el cuestionamiento de los medios de ...

El mandatario de la nación, Ricardo Martinelli, prefirió no dar explicaciones ante el cuestionamiento de los medios de comunicación por la contratación directa realizada por el Estado en favor de la empresa familiar de nombre Borda Imagen S.A., propiedad de su hermana y sobrinos, quienes a través de la citada empresa han sido los responsables de bordar camisas con logotipos de las distintas instituciones gubernametales, por un valor superior de 22 mil dólares.

Luego de su comparecencia en el anfiteatro de la Presidencia de la República para hacer el lanzamiento oficial de un programa de bonos escolares para 800 mil estudiantes de escuelas públicas, Martinelli se retiró rápidamente sin dar declaraciones.

Ante el silencio del Presidente, la portavoz oficial, Judy Meana explicó a los periodistas asistentes que la contratación directa se dio debido a la calidad del trabajo realizado por la empresa, inscrita el 25 de octubre de 2007, y que la decisión responde a una estrategia para identificar al Gobierno.

Se justificó además diciendo que en administraciones anteriores se contrataban a empresas para adquirir sacos y demás prendas de vestir, cuyo costo era muy superior, pero que ahora se trata de "camisas de trabajo".

Meana, agregó en RPC Radio que la licitación se hizo en la página de Panamá Compra bajo compra apremiante, la misma que fue ganada por la empresa Borda Imagen, perteneciente a la hermana del mandatario.

“Los dueños de la empresa ganaron por ser la mejor oferta presentada y por la calidad que presentaron, además que aseguraron la entrega de los productos al momento. Esta es una compra totalmente legal y cada camisa oscila entre los 14 y 16 dólares”, dijo Meana.

Se cree que la empresa ha sido contratada directamente por entidades del Gobierno, en más de 20 ocasiones. De acuerdo a la información del Registro Público, la presidenta de Borda Imagen S.A. es Ana María Villanueva Martinelli, mientras que Diego Villanueva Martinelli funge como tesorero, ambos sobrinos del Presidente Martinelli, e hijos de Analida Martinelli Berrocal, hermana del Presiente, que aparece como secretaria de la empresa en cuestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus