Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

"Estamos afectando la imagen del país", Fletcher

El empresario Antonio Fletcher observa con preocupación como se están tratando los temas de inconstitucionalidad, dado ...

El empresario Antonio Fletcher observa con preocupación como se están tratando los temas de inconstitucionalidad, dado que a diario se hacen estos planteamientos en distintos medios, muy a la ligera, sin darnos cuenta de que estamos afectando la imagen internacional del país.

Si hemos crecido en democracia debemos entender que cónsonos a este crecimiento deben ser nuestros planteamientos en materia de institucionalidad y seguridad jurídica. "Estos aspectos están cobrando cada vez mayor relevancia porque hay temas de inversiones, de competitividad, de clima de negocios que tienen que prevalecer", porque si en materia económica tomamos la decisión de abrir el país a la inversión extranjera y local, con esta situación estamos atentando contra lo que intentamos desarrollar. "La pregunta es, cómo tomar las medidas basadas en la ley, pero que respalden la institucionalidad", meditó.

Fletcher aprovechó su paso por Debate Abierto para invitar al foro de discusiones jurídicas, "libre de interpretaciones", que se llevará a cabo mañana martes 12 de enero en APEDE, porque no cabe duda que cuando la gente piensa que tiene "licencia para decir lo que le de la gana", vienen las complicaciones. Y aunque es bueno que podamos opinar, la procuradora Gómez debe defenderse dentro de las instancias que le corresponde hacerlo, "pero sin involucrar a todo el país haciendo interpretaciones varias", acotó.

"El país está en una situación muy particular. Cada vez que hacemos una combinación política todo se afecta. A nivel internacional nos están cuestionando jurídicamente, por lo que llamo en nombre de la CONEP a mantener el estado de drecho y defender la institucionalidad democrática".