MEDUCA invertirá 17 millones en "Bono Escolar"

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
En medio de la campaña de divulgación nacional del proyecto “Bono Escolar” que anunciara ayer el mandatario de la Repúb...

En medio de la campaña de divulgación nacional del proyecto “Bono Escolar” que anunciara ayer el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, correspondió al director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, explicar en un medio televisivo matutino la implementación a través de la cual el Gobierno repartirá 800 mil bonos escolares con una inversión aproximada de 17 millones de dólares.

El bono, que será entregado el primer día de clases -8 de marzo de 2010- a los padres de familia, es básicamente un cheque numerado y a nombre propio, que se podrá hacer efectivo solo en almacenes donde se vendan uniformes escolares, aclarándose además que el mismo es un derecho no transferible ni negociable.

Todos los estudiantes de nivel básico, de pre-escolar a noveno grado, recibirán además una mochila, útiles y libros, en tanto que los de nivel medio, solo recibirán el bono.

Se estima que con este bono de 20 dólares por estudiante, los padres podrán adquirir 3 camisas y 2 faldas ó 2 pantalones, lo que representa un apoyo, que unido al primer pago del Décimo Tercer Mes, debe evitar por parte de padres irresponsables la excusa de que no cuentan con medios para enviar a sus hijos a estudiar.

El educador indicó que se están haciendo todos los esfuerzos administrativos necesarios para que a través de los niveles de seguridad, entre los que se cuentan las firmas de la Contraloría y de la Presidencia, y el uso de papel de seguridad y de un holograma, se imposibilite la falsificación de los documentos, no obstante apeló a la honestidad de los padres para que administren el dinero y lo inviertan en la educación de sus hijos.

La ministra Lucinda Molinar había indicado que esta inversión ha sido posible gracias a los ahorros que ha realizado la institución durante los últimos meses de su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus