Bono de $20 para uniformes

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. El 8 de marzo, fecha en que inicia el año escolar 2010, unos 800 mil estudiantes de todo el país recibirán el bono de 20 dólares...

PANAMÁ. El 8 de marzo, fecha en que inicia el año escolar 2010, unos 800 mil estudiantes de todo el país recibirán el bono de 20 dólares para la compra de los uniformes.

Se hizo “a la premura”, reconoció la ministra de Educación, Lucy Molinar, porque no hubo tiempo para medir las tallas de todos los estudiantes del sistema público de educación panameño.

El primer día de clases, el 8 de marzo, el padre de familia deberá acompañar al estudiante para llenar un formulario antes de recibir el bono. “Con esto queremos tener un control para saber en qué se gastará el dinero”, señala la ministra.

Molinar reconoció que este programa, llamado “Apoyando tu bolsillo en este año escolar” no cubre todo, pero es la mejor forma de darles el apoyo, y además se entregará una mochila con los útiles escolares, que también se dará el primer día de clases.

Sobre los textos escolares que recibirán los estudiantes de primaria y premedia, Molinar instó a que se tendrán que devolver una vez concluido el año escolar para que puedan ser entregados a otros estudiantes.

Ricardo Martinelli, presidente de la República, y quien presentó el programa, adelantó a los estudiantes que una vez que se pase la reforma fiscal, vendrán las becas universales para todos los estudiantes con buenas calificaciones.

Martinelli también prometió que se cambiará la galleta nutricional por los tres golpes de comida calientes para los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus