El Metro estará listo en 3 años y medio

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
El miinistro de Obras Públicas, Federico Suárez, afirmó hoy que a pesar del escepticismo que puede haber y que se entie...

El miinistro de Obras Públicas, Federico Suárez, afirmó hoy que a pesar del escepticismo que puede haber y que se entiende, todas las condiciones están dadas para que el Metro esté listo en el tiempo estipulado de 3 años y medio.

Suárez, que brindó estas declaraciones en RPC Televisión, afirmó que se están considerando posibles contrariedades, principalmente con el clima, pero que por ahora todo indica que se puede cumplir con el tiempo planteado para contar con un sistema integrado Metro-Metrobus, en tres años y medio.

“Las empresas interesadas hasta ahora han dicho que 3 años y medio es un buen periodo para lograr la obra”, afirmó Suárez, quien también detalló que la ruta de 14 kilómetros, podría estar costando entre mil y mil 500 millones de dólares, tal vez menos de 100 millones de dólares por kilómetro. “Tenemos un número base exacto, pero no puede hacerse público porque se podría viciar la licitación”, acotó.

La primera línea del Metro de Panamá es un sistema de trenes que cubrirá la ruta entre la Terminal Nacional de Transporte, en Albrook, hasta Los Andes, en San Miguelito, en ambas direcciones. Contará con una sección subterránea y otra aérea. La subterránea irá desde Albrook hasta la intersección de la vía Fernández de Córdoba con la vía Transístmica (a la altura de Plaza Ágora), pasando por la Plaza 5 de Mayo, avenida Justo Arosemena y la vía España, mientras que la parte aérea irá por toda la vía Transístmica, hasta Los Andes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus