Inicia juicio por caso de Osvaldo Lorenzo

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
En medio de una gran expectativa dio inicio esta tarde al juicio que se sigue a los 4 involucrados en el homicidio del...

En medio de una gran expectativa dio inicio esta tarde al juicio que se sigue a los 4 involucrados en el homicidio del obrero de la construcción, Osvaldo Lorenzo, acontecido el 14 de agosto de 2007, cuando el occiso participaba en una protesta junto a un grupo del SUNTRACS en el proyecto de la Autopista Panamá-Colón que construía la empresa Odebrecht.

Según pudo conocerse, la audiencia fue suspendida por unos minutos, ya porque uno de los acusados no se había presentado ya que mantenía una medida cautelar, no obstante, una vez se presentó en el Salón de Audiencias del II Tribunal Superior de Justicia, el magistrado suplente que lleva el proceso, Secundino Mendieta, dio la orden de ingresar a la sala para continuar con el juicio, a pesar de la solicitud de algunos abogados que objetaron la seguridad de sus defendidos dada la nutrida presencia de obreros en el exterior del Tribunal.

El magistrado Mendieta desestimó la solicitud de suspensión de los abogdos alegando que existían las garantías para que se diera continuidad a la audiencia.

La dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) afirma que existen méritos y pruebas suficientes para que los imputados respondan a la justicia por la muerte de su compañero sindicalista.

Los sindicados son Miguel Angel Ibarra, Julio Enrique Coronado Worrell, Gustavo Anel Santimateo y Rogelio Ramos (a) “Juana Peña”.

La audiencia ya había sido suspendida en diciembre pasado cuando el fiscal Cuarto Superior, Franklin Amaya, apeló el auto que admitía y negaba unas pruebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus