Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Frente frío se está disipando

Luego de que confirmara el frente frío que se posicionó sobre Costa Rica, se han registran en las provincias de Bocas d...

Luego de que confirmara el frente frío que se posicionó sobre Costa Rica, se han registran en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Colón lluvias constantes, así como fuertes vientos que superan los 25 kms por hora, por lo que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, decretó ayer en las zonas afectadas una "alerta verde", no obstante Hidrometeorología ETESA anunció hoy que el efecto ya se está disipando por lo que se espera una merma considerable en las afectaciones.

La alerta verde, que se mantiene activa, consiste en un monitoreo de los efectos que se están dando en las regiones costeras del litoral atlántico del país, en particular en las vertientes de los ríos del Caribe.

De momento se han producido crecidas importantes en el río Caldera de Chiriquí, con oleajes de hasta 12 pies de altura.

SINAPROC reportó la desaparición de un menor de 16 años, en tanto que en la provincia de Colón, los vientos empujaron un buque de regular tamaño hasta la playa, encallándolo justo frente al hotel Washington de la ciudad. Según fuentes extraoficiales, el barco de carga "Reeser III", fue expulsado desde la Bahía de Manzanillo hasta la cerca del parque Colón, en horas de la noche, sin que hasta el momento se hayan confirmado heridos entre la tripulación.

Según se informó el frente frío se mantendrá por unas 24 ó 30 horas más.