Próximo paso del Metrobús en abril

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. El proceso de homologación de términos para la licitación de buses nuevos terminó ayer, luego de tres días de reuniones entre el...

PANAMÁ. El proceso de homologación de términos para la licitación de buses nuevos terminó ayer, luego de tres días de reuniones entre el gobierno y representantes de unas 41 empresas proponentes.

El director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y viceministro de Gobierno y Justicia. Jorge Ricardo Fábrega dijo que la ley permite realizar hasta cinco días de reuniones, pero esta vez sólo se necesitaron tres días.

Durante el proceso, los cambios más neurálgicos que adoptaron las autoridades fue dar en concesión la operación del sistema Metrobús por 15 años y no a 10 años como estaba originalmente en el pliego de cargos. También se extendió el período para entregar las propuestas para licitación del 26 de febrero al 6 de abril.

Según Javier Delgado de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, operaria panameña que participó en los tres días de reunión, el plazo para entregar las propuestas será difícil para los participantes del extranjero que no conocen la ciudad. Esta cooperativa que actualmente dirige las rutas de Felipillo, Chepo y otras de Panamá Este evalúa el suministro de buses de fabricación Mercedes-Benz, Bluebird o Volvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus