Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

En Carnaval “te sale el cuco”

PENONOMÉ. Cientos de seguidores de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, en Penonomé, respaldaron todo el día de ayer la grabación del nu...

PENONOMÉ. Cientos de seguidores de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, en Penonomé, respaldaron todo el día de ayer la grabación del nuevo video de estos artistas de la música típica.

Niños y adultos se congregaron desde muy temprano en el barrio El Manguito, uno de los puntos donde se concentran tanto propios como extraños, durante los cuatro días del Carnaval Acuático penonomeño.

En el lugar, el equipo de filmación, utilizó primero los interiores de la residencia del abogado Simón Tejeira y luego la famosa plaza de El Manguito.

Allí ataviados con ropa de Carnaval, los actores naturales sirvieron a la coreografía del argumento videomusical, haciendo las veces de un verdadero jolgorio.

Los protagonistas de la historia expusieron sus cualidades de actuación y el componente técnico instruía a Sandra y demás actores una y otra vez, hasta lograr la toma deseada.

Otra parte del trabajo de grabación se desarrolló en el balneario Las Mendozas, donde una muchedumbre abarrotó las riberas del río Zaratí desde muy temprano, todos a la espera de la llegada de los protagonistas del espectáculo, mientras una balsa con un decorado muy sencillo esperaba a la princesa de los carnavales acuáticos Sandra Sandoval.

La gente bailaba y disfruta en las fresca agua del balneario con el afán de no perderse un detalle y hasta de participar como “segundas” en este esperado video de los Patrones de la Cumbia.

La lluvia les quiso jugar la “pacheca” a los Sandoval, cuando a eso de las 3:00 p.m., una ligera llovizna roció el baleario y muchos de los asistentes salieron a la carrera para intentar cubrirse de la misma.

Pero a pesar de ello, la efervescencia, la música contagiosa de estos artistas nacionales le daban la nota alegre al balneario que ya se encuentra preparado para recibir miles de panameños que se darán cita durante los cuatro días de Carnaval.

A eso de las 3:45 p.m., Sandra “la princesa acuática” realizó la filmación sobre una balsa simulando que se llegó la hora del jolgorio.

Más tarde, el evento continuó y nadie se movía del lugar, a la espera de la entrada en escena de la agrupación Comando Tiburón.

No faltó el clásico “morisqueto”. En esta oportunidad “Poroto” un morador de la comunidad de Las Delicias, bailó y bailó, hasta que consiguió pareja.