Auditorías de los corredores listas en febrero

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó esta mañana en Telemetro que las auditorías que...

El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó esta mañana en Telemetro que las auditorías que se realizan a los corredores Norte y Sur estarán listas en febrero, posiblemente antes de los carnavales.

Vallarino aseguró que los consorcios contratados para estas actividades están trabajando a buen ritmo, aunque aún no han presentado ningún “corte” o informe preliminar sobre los avances de las auditorías. “Soy una de las personas más interesadas en saber los resultados de estas auditorías”, afirmó.

Las auditorías que se llevan a cabo en los corredores Norte y Sur están enfocadas en determinar si ya los consesionarios PYCSA (Corredor Norte) e ICA (Corredor Sur) han recuperado la inversión o si aún les hace falta. Igualmente, se determinarán sin son aplicables las cláusulas de icumplimiento de contrato, especialmente en el caso del Corredor Norte, donde se conoce que el contrato con el Estado no ha sido cumplido.

“Necesitamos saber si los corredores ya son estatales o no, sino lo son, saber cuánto dinero les falta para recuperar la inversión”, señaló Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus