Zamorano podría ser ratificado mañana

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional informó que mañana jueves a las 10:00 de la mañana considerarán el ...

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional informó que mañana jueves a las 10:00 de la mañana considerarán el nombramiento del magistrado suplente Abel Augusto Zamorano.

La designación de Zamorano se da en medio de las diferencias entre grupos ciudadanos que apoyan y rechazan este nombramiento a la Corte Suprema de Justicia. El SUNTRACS critica las actuaciones de Zamorano, mientras que la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) avala al funcionario judicial.

Segùn conoció LAESTRELLA.com.pa, hay varias personas invitadas para que sustenten sus observaciones a Zamorano, quien es magistrado del Tribunal Superior de Trabajo.

En primera instancia, los diputados resolverán las observaciones entregadas a la Secretaría General y al correo habilitado para tal fin.

El pasado 5 de enero, el Palacio Justo Arosemena recibió la Resolución de Gabinete No. 162 de 29 de diciembre de 2009 referente al nombramiento.

Las observaciones deben presentarse en lenguaje respetuoso y con identificación clara de su autor (nombre y número de cédula), indica el comunicado legislativo.

Zamorano fue designado tras el rechazo de los diputados a Zaira Santamaría de Latorraca, cuestionada por un caso de atropello y fuga de su hija en el 2003.

Con la aprobación del designado se completan los nombramientos del Ejecutivo para la Corte que se ratificaron el pasado 24 de diciembre: José Abel Almengor, y su suplente Wilfredo Sáenz; y el magistrado Alejandro Moncada Luna, cuyo suplente sería Zamorano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus