Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Berrocal: "No estamos satisfechos con aumento"

Los trabajadores públicos que devengan un salario mínimo de 325 dólares recibirán un aumento de 50 dólares a final del ...

Los trabajadores públicos que devengan un salario mínimo de 325 dólares recibirán un aumento de 50 dólares a final del primer trimestre del año.“Puede parecer una decisión justa y generosa, pero para los que sabemos de esto tenemos que decir que el Estado no puede ajustar el salario de su recurso humano sino se equipara con el de la gran empresa”, dijo en Noticias AM, Alfredo Berrocal de FENASEP.

Berrocal insistió en que el ajuste debe hacerse equiparado a la gran empresa, y manifestó “tenía que hacerse a 417 dólares”, ya que considera que tienen un salario “deprimido”.

Para la Federación Nacional de Empleados Públicos (FENASEP) esta situación es calificada como una práctica discriminatoria, lo mismo que el pago de las tres partidos del Décimo Tercer Mes, que en el caso de los servidores públicos tiene un monto tope. “La Constitución dice que los funcionarios tienen derecho a que se les ajuste el salario igual que a los de la empresa privada”, indicó.