Desestiman incidente de controversia en caso de estatuas "Juegos de antaño"

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
El Juzgado 2do. de Circuito Penal de Panamá, mediante resolución de fecha 11 de enero de 2010, desestimó un Incidente d...

El Juzgado 2do. de Circuito Penal de Panamá, mediante resolución de fecha 11 de enero de 2010, desestimó un Incidente de Controversia interpuesto por Carlos Carrillo Gomila, contra la orden de la Fiscalía 2da. Anticorrupción, para receptar la declaración indagatoria de Mingthoy Giro Bernal y Domingo Varela, por el presunto delito Contra la Administración Pública, específicamente por la desaparición de las instalaciones del Parque Recreativo Omar, de 42 esculturas de bronce denominadas “Juegos de Antaño”.

La juez de la causa, María Estrada Villar, estimó en su resolución que la medida dispuesta por la agencia de instrucción se ajusta a derecho y a las circunstancias del hecho investigado.

Además señala el fallo que se evidencia que todas las llaves del anfiteatro o lugar donde se ubicaban las piezas, presuntamente extraviadas, se encontraban en las oficinas de la administración del parque, la cual la ejercía la señora Giro Bernal, incluso en su despacho, tal cual lo han dejado de manifiesto todas las personas que han rendido testimonios dentro de la investigación que fuera denunciada inicialmente por el Licenciado Roberto Hinestroza, en representación del Ministerio de la Presidencia.

En este expediente de 14 tomos, se encuentran también involucrados Jaime Tapia, Héctor Del Cid, Máximo Moro, Rolando Vásquez, Eric Murillo y Marcos Aparicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus