Primer debate a ley de menores

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. El proyecto de ley 41 que fue preparado por el gobierno para modificar la Ley 40 de responsabilidad penal en adolescentes, tendr...

PANAMÁ. El proyecto de ley 41 que fue preparado por el gobierno para modificar la Ley 40 de responsabilidad penal en adolescentes, tendrá su primer debate a partir de mañana.

Según el diputado Jorge Alberto Rosas, quien preside la Comisión de Gobierno encargada de la discusión de este proyecto, habrá participación por parte de organismos como la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y el Órgano Judicial. El documento que establece la responsabilidad por actos penales a adolescentes desde los 12 años fue llevado ayer a consideración en la Comisión de Gobierno donde participaron diferentes personas como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossó quien expresó que el documento tiene aspectos positivos que deben ser salvados como el tema de las nulidades, pues al revisar las estadísticas del Órgano Judicial “se evidencia” que la mayoría de los procesos terminan por nulidad y prescripción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus