Se evaluará reingreso de Honduras a la OEA

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
Culminada la reunión en el Palacio de las Garzas, el Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Jo...

Culminada la reunión en el Palacio de las Garzas, el Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó que tanto él como el Organismo continental guardan toda la esperanza en que después del día 27 de enero se pueda normalizar la situación política en Honduras, con el inicio de la gestión del nuevo presidente Porfirio Lobo.

Isulza también afirmó que confía en que luego de esa fecha, la situación internacional de Honduras se normalice. “Nadie quiere a Honduras fuera del sistema interamericano”, afirmó Isulza, que también aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno de Panamá por su iniciativa de enviar un avión con ayuda material y grupos de rescatistas para apoyar en las labores de rescate que se llevan a cabo en Haití, luego del poderoso terremoto del martes pasado.

El presidente Martinelli, por su parte, manifestó al término de la reunión con Insulza, que estaba muy contento de haberlo tenido en Panamá y adelantó que se ha solicitado a la OEA que se instale en la Ciudad del Saber de la ciudad de Panamá, el Centro de Solución de Conflictos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus