Zar desacredita querella de alcalde García

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
Fernando Núñez Fábrega, después de su negativa a retractarse por las denuncias interpuestas hace algunos días, desestim...

Fernando Núñez Fábrega, después de su negativa a retractarse por las denuncias interpuestas hace algunos días, desestimó la querella criminal que en su contra ha interpusto el alcalde de Colón, Dámaso García, por el supuesto delito de simulación de hecho punible y calumnia. Núñez aclaró que esta querella no tiene sustento toda vez que no se han presentado acusaciones por hecho punible.

El Zar Anticorrupción sustentó en declaraciones vertidas a RPC radio que se trata solo de una medida de obstaculizar las investigaciones que ha iniciado su despacho por el comportamiento abusivo del alcalde García, quien a su juicio está incumpliendo las metas propuestas por el Gobierno.

Núñez Fábrega explicó también que hasta el momento ha presentado dos denuncias, la primera de ellas ante la Contraloría General de la República, en la cual solicitó que se resguardasen los activos del municipio de Colón ante una posible lesión patrimonial por un monto de 4.4 millones de dólares, y la segunda demanda "contenciosa administrativa de nulidad" ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los acuerdos que el municipio pretende llevar adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus