ATTT realiza operativos en 11 piqueras de la capital del país

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emprendió un operativo sorpresa en once piqueras de la ciudad c...

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emprendió un operativo sorpresa en once piqueras de la ciudad capital con la finalidad de sacar de circulación a todos aquellos conductores que se encuentren bajo la influencia de alguna droga u alcohol, y a aquellos vehículos que no cumplan con las medidas de seguridad, así lo indicó el comisionado de la Policía Nacional (PN) y encargado de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, José Miguel Ríos.

Ríos indicó en la piquera de Panamá Viejo, que además de realizar las pruebas "antidoping" a los conductores, se está evaluando el estado mecánico del autobús y la vigencia del seguro, requisitos que permiten la circulación , ya que de detectarse anomalías en este sentido se les inhabilitará su licencia.

Para este operativo, sólo en la piquera antes mencionada, se utilizó un sistema novedoso en cuanto a pruebas "antidopig", el cual luego de cinco minutos de aplicarse arroja resultados en cuanto al consumo de cinco sustancias, entre éstas la cocaína y marihuana, las cuales, pasados tres días de su consumo son muy difíciles de desechar por el organismo humano.

Por su parte Marcos Mora, miembro de la ATTT, manifestó que lo operativos se seguirán realizando de manera sorpresiva y escalada, y añadió que los conductores que se lleguen a sancionar por dar positivo en la prueba de dopaje, tiene según la ley el derecho a rehabilitarse; de reincidir se le inhabilita la licencia por tres meses y se trata de que salga del sistema.

“Si este conductor desea rehabilitarse tendría que hacerlo en un centro calificado, la misma piquera para la que él trabaja debe someterlo a pruebas de dopaje en laboratorios reconocidos”, dijo Mora.

Las 26 pruebas instantáneas de "antidoping" realizadas en la piquera de Panamá Viejo dieron resultados negativos, mientras que ocho autobuses fueron retenidos en la misma piquera y dos en la de San Cristóbal.

Se detectaron, sin embargo, latas de cerveza próximas a los colectivos de la piquera de Panamá Viejo, por lo que se hizo un llamado de alerta a los responsables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus