Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

El lunes 18 empieza a regir nuevo horario para el Gobierno

La Secretaría de Comunicación del Estado comunicó oficialmente el nuevo horario en que funcionarán las entidades del Es...

La Secretaría de Comunicación del Estado comunicó oficialmente el nuevo horario en que funcionarán las entidades del Estado, tanto del Gobierno Central, como autónomas, semiautónomas y municipales.

De acuerdo al comunicado de la mencionada Secretaría, el horario temporal que se aplicará para contribuir al ahorro energético será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y empezará a regir a partir de este lunes 18 de enero de 2010.

Este horario no afecta a las instituciones que por sus funciones, deben estar operando en sus respectivos horarios, como los hospitales, cuerpo de bomberos, Policía Nacional, SINAPROC y otros.

Las instituciones bancarias se regirán por lo contemplado en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006, emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Las medidas están contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 48 de 14 de enero de 2010. El decreto establece que los servidores públicos que, por razón de sus funciones, realizan trabajos de campo, no están obligados a cumplir esta medida y mantendrán su horario regular de trabajo.

También establece que las dependencias gubernamentales deberán poner en práctica programas de agilización de la labor administrativa, con el propósito de evitar retrasos en la prestación de los servicios públicos por razón del horario especial establecido en el Decreto.