Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

IDAAN continúa cortes masivos de agua

Más de 4 mil cortes de agua llevará a cabo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) este domingo...

Más de 4 mil cortes de agua llevará a cabo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) este domingo en Panamá Centro y San Miguelito.

Esta medida forma parte del plan nacional de operativos de cortes masivos de agua a clientes que tienen más de 120 días de estar morosos.

Los sectores donde el IDAAN estará realizando cortes de agua son Las Cumbres, Villa Lucre, Chanis, San Antonio, Cerro Viento y Brisas del Golf.

Un total de 80 cuadrillas del IDAAN estarán trabajando en el operativo que inicia a las 7 de la mañana. La institución cuenta con el apoyo de un juez ejecutor, que en caso de ser necesario, aplicará secuestros a los clientes morosos.

Las agencias del IDAAN en vía Brasil y Los Pueblos estarán trabajando el domingo de 8 a.m. a 4 p.m. para que los clientes morosos puedan hacer sus pagos.

El IDAAN invita a todos sus clientes a mantener su "cuenta de agua" al día, y de esta forma evitar pagar recargo sobre la misma.

La deuda por morosidad estimada, que incluye al Estado, las empresas privadas y clientes domicialiarios, es de 120 millones de dólares.