Buscan impedir reapertura de caso CEMIS

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
El abogado Víctor Almengor, en representación del ex Diputado, Mateo Castillero, presentó el pasado lunes 11 de enero a...

El abogado Víctor Almengor, en representación del ex Diputado, Mateo Castillero, presentó el pasado lunes 11 de enero ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, un recurso de reconsideración en contra de la resolución en la que la Corte ordena que el Ministerio Público continúe las investigaciones por el caso de sobornos para la aprobación del Contrato Ley entre el Estado y el Consorcio San Lorenzo, para la construcción de Centro multimodal, industrial y de Servicios (CEMIS).

La noticia fue confirmada hoy en la tarde por el Órgano Judicial, que informó que corresponderá al magistrado Oydén Ortega resolver el recurso. El magistrado Ortega adelantó que para el lunes 18 podría estar circulando un proyecto de fallo sobre el mismo.

Con este recurso, ya son 8 los presentados por Almengor por este mismo caso, entre los que están incidentes de nulidad, solicitudes de fianza y recusación.

Hasta el momento la Corte no ha remitido el expediente del caso CEMIS al Ministerio Público (MP), tal cual confirmó ayer el secretario General de la Procuraduría, Rigoberto González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus