Giácomo Tamburelli está reestructurando el FIS

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
La vocera del gobierno panameño, Judy Meana, negó en Canal 21 que exista hermetismo por parte del director del...

La vocera del gobierno panameño, Judy Meana, negó en Canal 21 que exista hermetismo por parte del director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giácomo Tamburelli, tal y como ha venido denunciado LA ESTRELLA, asegurando que el funcionario se encuentra involucrado en la reestructuración de la dependencia.

Según Meana la responsabilidad del director Tamburelli es muy grande, pues se han tenido que cerrar oficinas que se ha comprobado no eran eficientes y programas inoperantes que se deben reestructurar por completo.

"El FIS debe mantener el espíritu de las oficinas que atienden las necesidades del país, que es que las ayudas lleguen a las comunidades, pero buscando atender las verdaderas necesidades. Hay programas que no son sostenibles en el tiempo", añadió la comunicadora.

Meana puntualizó además que el gobierno de Martín Torrijos dejó a la institución una morosidad de casi 3 millones de dólares, por el Programa de Apoyo a la Generación de Oportunidades (Proago), que tenía previsto otorgar autonomía al trabajador para que hiciera frente a alternativas de autoempleo.

Aunque durante la campaña política de Ricardo Martinelli se consideró convertir el FIS en una secretaría, Meana precisó que en la estructura gubernamental se ha creado la Secretaría de Asuntos Sociales, que adscrita al Ministerio de la Presidencia, es la encargada de coordinar el funcionamiento de las instituciones del área social para evitar que exista duplicidad de planes y programas. Esta Secretaría es responsable además de atender la mayor cantidad de comunidades en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus