Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 15/01/2010 01:00
El diputado del PRD, Leandro Ávila, señaló hoy que las modificaciones a la Ley 40 de responsabilidad penal de adolescentes que ha propuesto el Órgano Ejecutivo no es más que un nuevo parche que no resolverá en nada la realidad de los menores infractores.
De acuerdo a Ávila, lo que se requiere es una reforma integral y una discusión a profundidad, que evite que se estén tomando medidas que no sirven de nada. “Tenemos un Ministerio Público que se opone a las reformas y un gobierno que no toma decisiones y que solo se enfoca en bajar la edad a 12 años”, afirmó el Diputado.
Ávila insistió en que el proyecto no cumple su cometido y agregó que hay que eliminar la imputabilidad, pues si un niño de 10 años es capaz de tomar un arma para matar a alguien, debe ser condenado como adulto. La pena máxima para adolescentes mayores de 14 años es de 7 años de prisión.