Gioconda: "Mi prioridad es combatir la corrupción"

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
La contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, indicó durante la inauguración de Capacitación de ...

La contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, indicó durante la inauguración de Capacitación de Fiscalizadores, que una de las prioridades de su gestión es combatir la corrupción en el sector público y para ello impulsará políticas de fortalecimiento e independencia de las auditorias internas en todas las dependencias del Estado.

De Bianchini reiteró que "facilitaremos la administración pública dentro del marco de la ley y demás normas y procedimientos vigentes, bajo el concepto de que facilitar no puede ser entendido como flexibilizar", según una nota de prensa de la Contraloría.

La Contralora aseguró que se mejorará la calidad del servicio y se ampliará la cobertura de acción de la Contraloría, a través del "cambio de mentalidad" de los fiscalizadores.

De igual manera la Contralora prometió que se reducirán los trámites burocráticos y se dotará de los equipos necesarios a todos los departamentos de la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus