CANATRA defiende indemnizaciones

Actualizado
  • 17/01/2010 01:00
Creado
  • 17/01/2010 01:00
Dionisio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), defendió en TVN el estricto...

Dionisio Ortega, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), defendió en TVN el estricto cumplimiento de las indemnizaciones establecidas en el gobierno de Martín Torrijos por parte de la actual administración, y afirmó que gracias a ésto se eliminaron los problemas que se dieron durante la dirección de Sandra Escorcia, quien presentó su renuncia a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a pocas semanas de iniciada su gestión.

Aún así, Ortega afirmó que el presidente Martinelli tiene la potestad de cambiar esta decisión, lo cual, a su juicio, resultaría discriminatorio contra la labor por tantos años realizada por el gremio que representa, dados los subsidios que se mantienen en servicios tales como el gas y particularmente la luz.

El dirigente negó cualquier tipo de acuerdo bajo mesa con el Gobierno, por lo que restó importancia a quienes acusan a CANATRA de vendidos. "Nosotros asumimos un acuerdo con el pueblo de que no íbamos a ser un obstáculo para la implementación del nuevo sistema.

Si nos consideran vendidos, lo vamos a aceptar, pero le estamos dando la oportunidad al Gobierno para que el país tenga el sistema de transporte que se merece", apuntó.

El gremio transportista ha mantenido su posición adversa frente a la empresa SERTRACEN, responsble de tramitar la documentación requerida por las leyes del país, entiéndase licencias, placas, registo único vehicular, etc., pues según sus denuncias tienen una mora importante con ellos, lo cual les ha impedido prestar su servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus