Derecha retoma Chile

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
CHILE. El empresario Sebastián Piñera Echenique, uno de los hombres más ricos de Chile, se convirtió este domingo en el candidato que hi...

CHILE. El empresario Sebastián Piñera Echenique, uno de los hombres más ricos de Chile, se convirtió este domingo en el candidato que hizo posible el retorno de la derecha al poder por la vía democrática, tras medio siglo de ausencia.

Piñera, que simpatizó con la Democracia Cristiana chilena cuando era joven y votó contra la continuidad del dictador Augusto Pinochet, obtuvo el 51,61 % de los votos frente al 48,38 % cosechado por Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana, quien aspiraba volver a la presidencia después de haberla ejercido entre 1994 y 2000”.

“Fue una elección limpia y transparente”, enfatizó el senador democristiano al reconocer su derrota en la segunda vuelta de un proceso que muchos han calificado como histórico, pues pone fin a 20 años de gobierno izquierdista.

Piñeira es comprado con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por ser dueño de un club de fútbol.

“Nuestro país necesita hoy más que nunca unidad”, destacó el nuevo presidente, quien recibirá el poder el próximo 11 de Marzo. +7C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus