Termina juicio a “Juana peña”

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
PANAMÁ. El reloj seguía su ritmo y a las 8:30 de la noche unos 200 obreros del Suntracs esperaban afuera del Tribunal Marítimo, la sente...

PANAMÁ. El reloj seguía su ritmo y a las 8:30 de la noche unos 200 obreros del Suntracs esperaban afuera del Tribunal Marítimo, la sentencia contra cuatro implicados en la muerte del obrero Osvaldo Lorenzo en el año 2007.

“Estamos aquí pendientes y esperamos que la ley caiga con fuerza sobre estos individuos”, expresó el dirigente del gremio de trabajadores de la construcción, Saúl Méndez.

Desde las 6:00 p.m.comenzó la última sesión del juicio y un poco después el proceso se sometió a la deliberación de un jurado de conciencia que hasta al cierre de esta nota no tenía un veredicto.

En el Órgano Judicial no pudieron adelantar un estimado del tiempo que podrían tomar la deliberaciones. “Es cosa de un momento a otro”, dijo una fuente a La Estrella.

Los abogados de la defensa no emitieron comentarios al cierre de la fase de alegatos.

Fuera del tribunal también una batería de periodistas esperaba el veredicto del jurado de conciencia.

Mientras Méndez denunció que en la muerte del obrero también están relacionados el ex presidente, Martín Torrijos, el ex director de la Policía, Rolando Mirones y la ex ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, quienes según él “apadrinaron” la represión contra sus compañeros.

Los cuatro implicados son: Rogelio Ramos (alias Juana Peña), Miguel Ibarra, Gustavo Santimateo y Julio Coronado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus