26 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli pide agilización en procesos judiciales

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que “agilicen los procesos judiciales", a fin de que "los panameños sientan que la justicia les llega a todos por igual”.

Martinelli hizo estos señalamientos durante el acto de presentación del Plan de Trabajo y de la nueva junta directiva del Órgano Judicial ante representantes de los demás órganos del Estado y la sociedad civil, según un boletín de prensa emitido por la Presidencia.

En su discurso el mandatario se dirigió a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, a quien pidió que adelante y gestione la implementación del sistema acusatorio, buscando reducir la mora judicial existente.

El Presidente aseguró que el Gobierno trabajará para que el sistema judicial mejore. “Jamás me meteré en ningún fallo de la Corte Suprema, porque lo que se necesita es que los panameños crean en este sistema”, agregó.