Fábrega, "Tranques vehiculares no son culpa de los semáforos"

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
Luego de la reactivación de los semáforos inteligentes en diferentes zonas de la capital del país y de la insatisfacción de muchos condu...

Luego de la reactivación de los semáforos inteligentes en diferentes zonas de la capital del país y de la insatisfacción de muchos conductores, Jorge Ricardo Fábrega, director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre(ATTT), señaló que la revitalización de estos no es culpable de los tranques vehiculares.

Fábrega señaló que desde horas de la mañana hizo un recorrido en diversas áreas y pudo notar que el área norte no existe embotellamiento, más no es así a la entrada de San Isidro y Villa Lucre, pues el tranque se produce debido a la cantidad de buses, autos y demás en el sector.

“Esta área necesita que se haga un paso elevado o un retorno en u, por parte del Ministerio de Obras Públicas(Mop), pues si no existiese un operativo de retorno en el lugar, el flujo que mantiene la zona se presta para un accidente” dijo Fábrega.

Según el director encargado de la ATTT, en Panamá de debe eliminar el giro a la izquierda como se ha hecho en otros países, pero no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo, añadió que los problemas de tráfico sólo se aliviaran con la construcción del metro, pues ni el metrobus ni los nuevos semáforos será una solución al problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus