Arrancó la zafra de caña

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. La zafra de caña de azúcar en el distrito de Alanje, en Chiriquí, arrancó ayer.

CHIRIQUÍ. La zafra de caña de azúcar en el distrito de Alanje, en Chiriquí, arrancó ayer.

Anel Flores, de la Central Azucarera de Alanje S.A. (CADASA), explicó que la superficie sembrada en esta región del país es de cuatro mil 100 hectáreas y que existen buenas expectativas; ya que se estima que durante los próximos 70 días se deben moler 350 mil toneladas de caña, con las que se producirían 30 mil toneladas de azúcar.

Indicó que durante este periodo se generan una importante cantidad de empleos. En ese sentido explicó que se contratan entre mil 500 y dos mil personas durante la zafra, que generalmente proceden del oriente chiricano, de la comarca Ngöbe Buglé y la provincia de Veraguas.

Resaltó que durante la cosecha se inyecta a la economía de la provincia cerca de 5.3 millones de dólares, que representa una erogación diaria de $80 mil.

El empresario ve la actividad con un futuro promisorio. Hoy día estamos viviendo una bonanza en precio a nivel nacional, la cual no se había dado en los últimos 29 años, agrega que en los mercados internacionales hay precios muy cercanos a los 0.30 centavos la libra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus