Confirman cobro por servicio de alcantarillado

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Manuel González Ruiz, manifestó hoy que l...

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Manuel González Ruiz, manifestó hoy que la decisión de cobrar por el servicio de alcantarillado ya ha sido tomada, y que ahora solo depende de que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) refrende la medida que fue sometida a su consideración en diciembre pasado. La ASEP tendrá que convocar una audiencia pública para tratar este tema.

Ruiz explicó que la medida consiste en el cobro de una tasa de entre 65 centavos y un dólar con 50 centavos en áreas residenciales, y de 4 dólares con 45 centavos a las empresas, por el uso del sistema de alcantarillado, tasa que se aplicará tomando como base el consumo de agua potable.

El cobro por el nuevo servicio se reflejaría en el renglón de tarifa por servicios de alcantarillado. El IDAAN asegura que con esta medida se garantizará la modernización del sistema de alcantarillado, pues se requiere recaudar ingresos para poder invertir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus