"En el FIS más de cien millones de dólares han sido robados", Montenegro

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
El secretario General del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, manifestó que según sus cálculos la...

El secretario General del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, manifestó que según sus cálculos las pérdidas por los desfalcos existentes en el Fondo de Inversión Social (FIS), se elevan a 100 millones de dólares, pues conoce a un ex director que se levantó 8 millones mientras estuvo frente a la institución.

Montenegro indicó que si se suman a todos los directores del FIS la suma sería la anteriormente señalada, por lo que es necesario se investigue y se le levante el fuero electoral a todos los diputados involucrados, y así paguen como "cualquier hijo de vecina que se roba una sopa".

“Si el presidente de la República, Ricardo Matinelli, no quiere perder simpatia en todos aquellos votantes que confiaron en su palabra, debe llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones del caso”, dijo Montenegro.

Según Montenegro a su parecer existía complicidad por parte de órganos superiores del Gobierno, por lo que no se reveló el informe de la auditoría, pues se involucraban a diputados del oficialismo, lo que dañaría su imagen.

“Yo pienso que la Contralora General de la República, Gioconda Torres, hará su trabajo y remitirá después los documentos al Ministerio Público (MP), aunque éste se maneje de manera política. A Martinelli le conviene que todo se aclare”, declaró Montenegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus