Molinar: "Que los docentes luego no digan que no se les toma en cuenta"

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
La ministra de Educación, Lucinda Molinar, manifestó que luego de que en días pasados la viceministra de Educación, Mir...

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, manifestó que luego de que en días pasados la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, acordara una reunión para el día de hoy con los docentes en áeras de dificil acceso, los mismos cancelaron el compromiso.

Molinar indicó que la reunión a efectuarse hoy era para definir con exactitud los lugares en los que se encuentran, y de qué manera se iba a nutrir la radio de comunicación, al igual que discutir el tema de los seguros y demás cosas por hacer, de manera que cuando regresen a sus áreas se vayan con todos lo necesario.

“Los docentes en estas áreas deben saber que trabajaremos a través de los directores regionales, los dotaremos de radios, compraremos los contenedores con los dormitorios los cuales se licitarán para entregárselos de manera rápda”, declaró la ministra.

Según la jefa de la cartera de Educación en todo momento se ha querido involucarr a los gremios, por lo que no desea que se les señale y luego se diga que no se les toma en cuenta, como ocurrió con la transformación curricular, donde se les convocó a reuiniones para que aportaran documentos y nunca se logró que éstos penetrarán en el tema, lo que hacian era dilatar el proceso.

“Hemos aprendido con ésto la lección, por lo que decidimos que lo que tenemos que hacer para beneficiar y apoyar al docente se hará estén o no estén”, dijo Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus