Artesana emprendedora

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
OCÚ. Ericka Gómez de Varela, es una emprendedora que dejó el temor atrás y se atrevió a poner en marcha junto a un grupo de artesanas su...

OCÚ. Ericka Gómez de Varela, es una emprendedora que dejó el temor atrás y se atrevió a poner en marcha junto a un grupo de artesanas su proyecto como pequeñas empresarias.

Hoy, después de algunos contratiempos y con tres años de existencia, pueden decir que sus negocios van en firme.

Ella forma parte de la Asociación de Artesanas de Pesé, quienes se han capacitado en la elaboración de ropas de vestir típicas y la confección de máscaras.

Apoyadas por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), muchas de las integrantes de esta asociación tomaron el curso de gestión empresarial, lo cual les sirvió para tener un conocimiento mucho más profundo de cómo administrar los fondos que generan sus negocios.

Para la artesana, que se especializa en la confección de sabanillas para bebé y el bordado de camisas en tela de hilo, las capacitaciones que han tomado unas 16 integrantes de esta asociación de artesanas, les ha permitido crecer a nivel empresarial, ya que tienen mayor conocimiento de la administración de sus negocios.

Recientemente este grupo de artesanas locales participó de la Feria de Ocú, donde los visitantes que llegaban al stand de AMPYME, adquirieron principalmente las camisas de vestir elaboradas con atuendos típicos, las cuales causaron mucha sensación entre los asistentes a las ferias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus