Restaurarán casco antiguo en David

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. El Consejo Municipal de David, aprobó un acuerdo en el que autoriza al alcalde de este distrito, Francisco Vigil, a firmar un ...

CHIRIQUÍ. El Consejo Municipal de David, aprobó un acuerdo en el que autoriza al alcalde de este distrito, Francisco Vigil, a firmar un convenio con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para restaurar el casco antiguo.

Esta institución a cargo de Salomón Shamad, se ha comprometido en financiar dos proyectos que forman parte de la restauración del barrio Bolívar o casco antiguo de la ciudad davideña.

Los trabajos van encaminados a la construcción de la vereda de la educación, doctor Rafael Benítez Palacios y la señalización de las calles y avenidas.

La vereda comunicaría al Museo José De Obaldía, con la torre de la Catedral.

Según las proyecciones, esta se construiría siguiendo el estilo y diseño que originalmente tenía.

El costo de esta obra se ha calculado en 92 mil 688 dólares.

También se ha contemplado por el comité de restauración del patrimonio histórico, es devolverle el nombre que en otrora tuvieran las calles de este histórico lugar. Trinidad, El Fresco, El Roble, Del Cerro, Del Chorro, La Calle del Hospital del Peligro, son las designaciones que tendrían los nuevos letreros.

La jefa del departamento de Ingeniería Municipal, Inés Samudio, indicó que ya se cuenta con los planos de la vereda y que ahora se iniciará la etapa de los pliegos, así como el proceso de licitación, seguimiento.

La idea es que ambos proyectos se culminen en menos de un año.

Actualmente también se analiza el costo que tendría la restauración del Museo José De Obaldía, ubicado también en el barrio Bolívar.

Se conoció de manera preliminar que se requerirá una inversión de 223 mil 950 dólares, además también se contempla la restauración de la Torre Catedral. Los concejales le hicieron una llamado al INAC para que se una a al proceso de restauración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus