Seguridad en las costas santeñas serán fortalecidas, señala Mulino

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
El mnistro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, durante una gira por las costas santeñas, recogió las inquietudes ...

El mnistro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, durante una gira por las costas santeñas, recogió las inquietudes de los santeños, que se centraron en más seguridad, reparación del aeropuerto de Guararé, mejorar las condiciones del puerto en La Enea, en Pedasí y en la Yeguada de Pocrí. También trataron el tema del cuatrerismo y el reforzamiento de unidades policiales en las costas.

Mulino dijo que la seguridad de esta región y la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la gente que quiere ingresar ilegalmente al país, será fortalecida en coordinación con las entidades de seguridad. "Estamos comprometidos en rescatar el Pacífico panameño".

En compañía del vice-ministro de Seguridad, Alejandro Garuz, del director del Servicio Aeronaval, Rigoberto Gordón y del fiscal de Drogas, Javier Caraballo, el titular de Gobierno y Justicia, advirtió que la presencia de las unidades de seguridad en estos lugares, es una advertencia a los delincuentes, de que "estamos en una lucha frontal con personal panameño y recursos del Estado".

Mulino señaló que ha identificado varios sitios para instalar sub-estaciones policiales y otras de inspecciones, las que coordinará con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez "con quien tenemos una gran coordinación".

En la playa El Arenal de Pedasí se ubicó otra posible sub estación que será coordinada con el director Pérez, debido a que en este sector del país hay mucho movimiento pesquero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus