Mivi entregó 70 certificados de viviendas

Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
Un total de 70 familias recibieron hoy sus certificados de asignación de viviendas en la comunidad de Las Garzas de Pacora.

Un total de 70 familias recibieron hoy sus certificados de asignación de viviendas en la comunidad de Las Garzas de Pacora.

La inversión es por un monto de B/.980,000.00, y beneficiará directamente a más 400 personas con necesidades urgentes de vivienda.

Las estructuras estarán sobre lotes de 160 metros cuadrados, divididas en dos recámaras, sala comedor, cocina, baño higiénico y estarán acondicionadas con los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica y calles de tosca.

La entrega de los certificados de las nuevas soluciones habitacionales de interés social, se realizó previo a la construcción de proyecto con el fin de garantizar que cada familia esté segura de que muy pronto podrá contar con un techo digno y seguro.

Los beneficiarios proceden de la demanda diaria que recibe la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda en sus oficinas, compuesta por familias de escasos recursos que habitan en diversos puntos de San Miguelito, Panamá Centro y demás barriadas del área Este, quienes por su condición económica no pueden accesar a una vivienda por vía del mercado hipotecario tradicional.

Adicional a la entrega del proyecto, otras 15 familias residentes en casas del programa Parvis, terminadas y ocupadas en varias comunidades del área Este, recibieron oficialmente sus certificados de asignación.

Las mensualidades para estas familias serán de 50 balboas mensuales.

La entrega de los documentos a los beneficiarios estuvo a cargo del Ministro Encargado de Vivienda, Jaime Ford Castro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus