Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

Ancianos cobrarán el lunes

PANAMÁ. A partir de las 7:00 a. m. del próximo lunes 25, en la ventanillas de las 42 sucursales de la Caja de Ahorro (CA) se harán entre...

PANAMÁ. A partir de las 7:00 a. m. del próximo lunes 25, en la ventanillas de las 42 sucursales de la Caja de Ahorro (CA) se harán entrega de los cheques correspondientes al tercer pago del programa “100 a los 70”, que suman —esta vez— 16 mil 723 adultos mayores.

A partir de ese momento, el gobierno pondrá en circulación una cifra superior a los $5 millones, perteneciente a este programa de transferencia económica que administra el Ministerio de Desarrollo Social.

La entidad bancaria confirmó que entre el lunes 25 y martes 26, el horario de 7:00 a.m. será exclusivo para la atención de los beneficiarios de este programa.

La información suministrada no da cuenta de la puesta en práctica de los dispositivos de seguridad, por parte de la Policía Nacional, para salvaguardar la integridad y posesiones de los involucrados en el programa y sus acompañantes.

Fuentes consultadas por La Estrella en el organismo de seguridad, dijeron desconocer si existe la coordinación entre las entidades involucradas, para facilitar la cobertura policial en los perímetros de las 42 sucursales conque cuenta la CA a nivel nacional.