“Soy el único responsable”

Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
PANAMÁ. Giacomo Tamburrelli, director del Fondo de Inversión Social (FIS), se declaró ayer responsable de la tormenta desatada por el in...

PANAMÁ. Giacomo Tamburrelli, director del Fondo de Inversión Social (FIS), se declaró ayer responsable de la tormenta desatada por el informe de consultaría que contrató.

Agobiado por la filtración de los presuntos malos manejos de fondos por unos 12 millones de dólares, Tamburrelli salió a calmar las aguas y trató de echarle tierra a las suspicacias contra los diputados. “Con ese famoso “pasquín” que está circulando, realmente, yo les digo, que soy el único responsable”, dijo.

En su conferencia, dada en la Casa Amarilla de la Presidencia, el director del FIS también señaló que envió varias notas solicitando auditorías al entonces contralor Carlos Vallarino.

Vallarino dijo a La Estrella que Tamburrelli debió entregar lo que tenía a las autoridades competentes para que investigaran, pero “retuvo” el informe. El ex contralor aseguró que entregó 7 informes sobre estas irregularidades y antes de salir ordenó una auditoría “más profunda” por lo que ocurría en el FIS.

El presidente del Colegio de Abogados, Rubén Rodríguez, cree que todo se debe a la inexperiencia de Tamburrelli, y que ciertamente debió denunciar todo. Podría haber incumplimiento de los deberes del servidor público, indicó.

Igualmente, el sindicalista Mariano Mena criticó que haya ocultado el informe, pues eso lo hace también “culpable”. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus