Aplazan pago de “100 a los 70”

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
PANAMÁ. Unos 70 mil ancianos inscritos en el programa de bonos “100 a los 70”, que esperaban cobrar su tercer pago bimestral mañana, ten...

PANAMÁ. Unos 70 mil ancianos inscritos en el programa de bonos “100 a los 70”, que esperaban cobrar su tercer pago bimestral mañana, tendrán que esperar por el dinero.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que administra el plan anunció ayer a mediodía que el pago se suspendió, sin hablar de una fecha para retomar la entrega de fondos.

La razón: la Contraloría General de la Nación está haciendo una verificación de los beneficiarios, pues han detectado cerca de 5 mil personas inscritas más de una vez.

Dionisio Rodríguez, secretario general del MIDES explicó que esa irregularidad ha colapsado la base de datos y se hace necesaria una actualización y depuración del sistema para que el “pago sea transparente”.

Rodríguez no sabe si por las inconsistencias se le ha pagado varias veces a una misma persona en las dos entregas anteriores y prefiere ser optimista. “Si se ha dado, el porcentaje es mínimo”, afirmó. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus