RCTV culminó transmisiones por ordenes del gobierno Chavista

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
El canal de transmisión por cable, Radio Caracas Televisión(RCTV), apagó a la media noche de ayer su señal, por ordenes del gobierno ven...

El canal de transmisión por cable, Radio Caracas Televisión(RCTV), apagó a la media noche de ayer su señal, por ordenes del gobierno venezolano, el cual aduce que la medida se tomó debido a que la cadena televisiva incumplió con la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

La normativa obliga a las cadenas de radio y televisión a transmitir mensajes oficiales, incluyendo las llamadas “cadenas” con los discursos del presidente venezolano, Hugo Chávez. Según el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, los medios que en su programación tengan más de un 70% de producción nacional, son considerados nacionales, por lo tanto deben cumplir con la ley.

“Las operadoras de televisión por cable deben sacar de su programación a quienes incumplan, o enfrenten los procedimientos administrativos de la ley, y la cadena que no cumpla tendrá que salir de la programación” dijo Cabello.

Cabello añadió que no se trata solamente que los canales transmitan los discursos del presidente Chávez, sino que deben respetar los espacios de transmisión del himno nacional y cumplir con los horarios protegidos para los niños.

RCTV sacó su señal libre del aire en mayo del 2007, luego que el gobierno se negara a renovarle la licencia de transmisión al ser acusado por Chávez de ser un canal golpista, por lo que el mencionado canal decidió salir como televisión por cable lo que trajo con sigo la reducción de 3 mil a Mil 500 trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus